Nueva Cónsul Honoraria de Chile en Penang

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El 1 de diciembre del 2023 tuvo lugar en Penang la ceremonia de instalación de Datin Joelyn Teoh como cónsul honoraria de Chile en esa ciudad. En el evento, el Embajador de Chile en Malasia le hizo entrega de las letras patentes firmadas por el Presidente de la República de Chile y del exequátur otorgado por el Gobierno de Malasia.

El invitado de honor a este evento fue el Chief Minister de Penang, Y.A.B. Chow Kon Yeow, acompañado de su cónyuge, y contó con una numerosa concurrencia de alto nivel. En la ocasión el embajador de Chile, Jaime Muñoz Sandoval, señaló que la apertura de un Consulado Honorario responde al interés de nuestro país por profundizar los vínculos con Malasia, en una zona de gran atractivo comercial, patrimonial y turístico como lo es el Estado de Penang.

Por su parte, la nueva cónsul honoraria agradeció el nombramiento, manifestando además su compromiso para representar a Chile y fortalecer sus lazos con Malasia. Finalmente, en su intervención, el Chief Minister agradeció ser el huésped de honor en la ceremonia de instalación, destacando lo significativo que este cargo consular recaiga en una mujer, siendo Chile solo el segundo país sudamericano en abrir un consulado honorario en Penang.