Documental chileno "Soy la Tierra" en el Festival de Cine Latinoamericano 2023

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Entre los días 16 y 19 de noviembre se desarrolló la 21ª versión del Festival de Cine Latinoamericano en la ciudad de Kuala Lumpur, instancia en la que las embajadas del Grupo de países Latinoamericanos y del Caribe (GRULAC) residentes en Malasia exhibieron 9 cintas de sus respectivos países en las salas Golden Screen Cinemas, cadena de cines más extendida en Malasia.

El acto de inauguración del Festival tuvo lugar el 16 de noviembre, con la asistencia de más de 300 personas quienes pudieron degustar de gastronomía latinoamericana y presenciar la película trasandina “Argentina 1985”. El día 19 de noviembre se exhibió en representación de nuestro país, el documental “Soy la Tierra: Historias del Fin del Mundo” cinta desarrollada bajo la dirección de la reconocida documentalista Maite Alberdi y la productora Fábula. La misma, registra numerosas iniciativas desarrolladas en Chile en pos de un futuro más sostenible.

Por su parte, entre los días 30 de noviembre y 3 de diciembre se desarrolló en Penang la 3ª versión de este festival. La inauguración tuvo lugar el 30 de noviembre y asistieron más de 140 personas.  El Gobierno local fue representado por Wong Hon Wai, Consejero de turismo y economía,  quien, en su discurso, agradeció el interés de las Embajadas latinoamericanas por vincularse a través de la cultura con la región de Penang, reforzando la conexión entre dos regiones muy distantes geográficamente. En esa ocasión, el documental chileno se exhibió 3 de diciembre.

La cinta nacional permitió dar a conocer el liderazgo de Chile en materia de combate al cambio climático en un país como Malasia que observa con interés experiencias e iniciativas comparadas sobre economías sustentables y transición energética.