Otorgamiento de documentos de identidad

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Volver

1. Renovación de pasaporte y cédula de identidad

TRÁMITE SÓLO PARA CHILENAS Y CHILENOS

Si usted desea renovar su cédula de identidad y/o el pasaporte, debe solicitar cita online. La cita le servirá para renovar la cédula o el pasaporte, o ambos al mismo tiempo, ya que el trámite sirve para renovar uno, o los dos documentos. Para renovar pasaporte, es obligatorio renovar la cédula, en caso la cédula esté vencida. En esta cita usted también podrá solicitar la clave única, si lo requiere.

https://tramites.minrel.gov.cl/agenda/

Este trámite sirve también para solicitar primer documento (primera filiación) o para los casos de robo o extravío. En caso de robo o extravío, traiga la denuncia policial correspondiente, (sólo para este caso no es necesario que resida en la circunscripción de Madrid).  USTED DEBE TRAER A LA CITA SU EMPADRONAMIENTO, O UNA CUENTA DE SERVICIOS CON SU NOMBRE Y DOMICILIO. NO PIERDA SU VIAJE: CUMPLA LOS REQUISITOS.

La atención se efectúa presencialmente en este Consulado en Madrid. Este trámite no se puede hacer online, usted tendrá que venir al Consulado. No es necesario que traiga foto.

Valores aproximados de los documentos de identidad (sujeto a variaciones del tipo de cambio):

  • Pasaporte 32 páginas: 91 euros
  • Pasaporte 64 páginas: 92 euros
  • Cédula de Identidad: 11 euros

El pago se realiza exclusivamente con tarjeta bancaria, en el Consulado. Los documentos se podrán retirar de 8 a 12 semanas posterior a la cita (aproximadamente). Los
documentos vienen desde Chile, no se fabrican en el Consulado.

En caso de menores de 18 años: Los menores de 18 años deben presentarse con los dos progenitores. En caso contrario, con la autorización notarial APOSTILLADA del progenitor ausente, que debe decir que autoriza a que el menor de edad obtenga pasaporte y/o cédula de identidad chilena, de fecha reciente. También se puede presentar la sentencia CHILENA del cuidado personal del menor de edad, de fecha reciente, o el certificado de nacimiento chileno del menor de edad, donde aparece la información de la potestad.

Sentencias españolas del cuidado del menor de edad, o sentencias de otros países, aunque estén apostilladas, NO SERÁN ACEPTADAS. Para que la sentencia española o extranjera pueda ser aceptada, deberá ser tramitada en Chile vía exequátur.

2. Robo o extravío de pasaporte para regresar a Chile 

De lunes a viernes, de 09.00 a 14.00 hrs., sin cita.

Usted puede venir al consulado y solicitar un salvoconducto, que sólo servirá para viajar de regreso a Chile. Usted debe venir dentro de los 10 días previos al viaje a Chile. Debe traer la denuncia policial del robo/extravío, y una foto tipo pasaporte a color. Costo aprox.: 10 euros (sujeto a variaciones del tipo de cambio).