Exitoso regreso de 288 compatriotas a Chile

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000004

Un vuelo especial de repatriación -coordinado con Iberia- despegó el sábado 9 de mayo desde el Aeropuerto Internacional de Madrid/Barajas, a las 12:25 horas. Unos 288 chilenos volvieron contentos y tranquilos para reencontrarse con sus seres queridos en nuestro país.

Funcionarios del Consulado General en Madrid, de la Agregaduría Policial (PDI) y de la Embajada de Chile en España concurrieron al aeropuerto para brindarles apoyo y despedirlos.

Imagen foto_00000002 Imagen foto_00000003

Los connacionales provenían de distintas partes de España, además de países como Francia, Irlanda, Reino Unido, Sri Lanka, Pakistán, Jordania y Emiratos Arabes. Ellos pudieron llegar a la capital española y verse beneficiados con la existencia de este vuelo especial, para lo cual se contó con la coordinación realizada con otros Consulados de Chile en Europa.

En menos de una semana logramos enviar de regreso a Chile a más de 400 connacionales (sumando los vuelos de Privilege e Iberia), en un esfuerzo conjunto desplegado entre el Consulado General en Madrid y el Consulado General en Barcelona. Esta labor fue apoyada por la Agregaduría Policial en España (PDI), la Embajada de Chile en este país, la Subdirección de Protección y Asistencia Consular del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, AENA, Policía Nacional y la Dirección de Servicios Consulares de nuestra Cancillería (DISER).

Imagen foto_00000001