Consulado celebra el primer encuentro de estudiantes chilenos en Madrid

En Madrid se realizó ayer, 12 de junio, el “Primer Encuentro de Estudiantes Chilenos en Madrid”, con el objeto de crear una red de estudiantes chilenos de postítulo en esa ciudad.
En el encuentro participaron más de 70 estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid, del IE Business School, de EAE Business School, y de la Universidad Carlos III de Madrid, entre otras.
El encuentro contó con la colaboración del Consulado General de Chile en Madrid y el apoyo de la Embajada de Chile en España, de la Oficina de Prochile y de la Fundación Chile España.
En los últimos años, un creciente número de estudiantes chilenos se matriculan en universidades españolas para realizar sus estudios de postgrado. Especialmente en Madrid, muchos alumnos eligen la capital española para postitularse en administración, MBA’s y másteres y doctorados de negocios. De acuerdo a cifras oficiales, a diciembre de 2024, había casi 3000 jóvenes chilenos con autorización de estancia por estudios en España, de los cuales un número importante está realizando estudios en más de 20 universidades de Madrid.
Los estudiantes expresaron que la Red, que puede encontrarse en LinkedIn, tendrá entre sus objetivos conectarlos para compartir experiencias, apoyar su integración en Madrid, promover oportunidades académicas y laborales, alianzas con universidades y empresas, organización de eventos y la promoción de vínculos entre universidades chilenas y españolas y el intercambio académico entre ambos países.
Conrado Briceño, chileno radicado en España, experto en educación, y expresidente de la Universidad Europea de España, dictó durante el Encuentro una conferencia titulada “Talento Chileno sin Fronteras, creciendo en España”.