Vacante para el cargo de Secretaria/o de Labores Generales

REQUISITOS PARA EL CARGO:
- Nacionalidad estadounidense o extranjero/a residente con Green Card
- Documento de identidad y/o pasaporte vigente.
- Certificado de antecedentes penales (tanto estadounidense –Background Check FBI–, como del país de origen si es extranjera/o).
- Título técnico-profesional o profesional en carreras afines.
- Deseable, un año de experiencia en labores similares.
- Al menos, dos cartas de recomendación comprobables.
COMPETENCIAS PARA EL CARGO:
- Alto nivel de compromiso.
- Fuerte orientación y experiencia en atención y servicio al usuario. Resolución de conflictos.
- Excelente relaciones interpersonales
- Habilidades de comunicación oral y escrita.
- Capacidad para trabajar bajo presión, de manera individual y en equipo.
- Habilidades de organización, manejo y priorización de tareas administrativas.
- Manejo de programas computacionales como Microsoft Office, Internet, bases de datos y plataformas en línea.
- Deseable, conocimiento en redes sociales institucionales (manejo, administración y publicación de contenidos).
- Deseable, conocimiento y manejo de protocolo acorde a una Misión Consular.
- Idioma español. Esperable, buen manejo del idioma inglés (hablado y escrito).
DESCRIPCION DE LABORES DEL CARGO:
- Atención de público, tanto presencial, como de manera telefónica y por correo electrónico.
- Captura y gestión de los datos biométricos para obtención, por primera vez, o renovación de cédulas de identidad y pasaportes emitidos por el Servicio de Registro Civil e Identificación de Chile.
- Seguimiento, recepción, revisión, activación y entrega al usuario de las nuevas cédulas de identidad y los nuevos pasaportes emitidos por el Servicio de Registro Civil e Identificación de Chile.
- Recepción, revisión, gestión y seguimiento de las inscripciones consulares de nacimiento, matrimonio, unión civil y defunción.
- Recepción de solicitudes, gestión de obtención y entrega de acta literales y certificados de hechos vitales, así como de antecedentes penales, emitidos por el Servicio de Registro Civil e Identificación de Chile.
- Gestión de entrega al usuario de los documentos chilenos que se encuentran apostillados por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
- Colaboración en la planificación, desarrollo e implementación de los distintos procesos electorales (elecciones presidenciales y plebiscitos) que se organicen por el Servicio Electoral de Chile.
- Colaboración en la planificación, desarrollo e implementación de eventos culturales que se realicen por el Consulado General
- Gestión y mantención de la biblioteca y videoteca consular.
- Gestión, mantención y actualización del registro de connacionales residentes en la jurisdicción consular.
- Colaboración en la administración, mantención y publicaciones de las redes sociales consulares.
- Colaboración en la recepción, tramitación, preparación y envío de Valija Diplomática y correspondencia en general.
- Asistencia en la gestión, mantención y actualización del archivo físico y digital del Consulado General.
- Asistencia en la gestión, mantención y actualización del inventario físico valorizado del Consulado General.
Las/os interesadas/os en postular deberán hacerlo mediante el envió de su Resumé o CV al correo electrónico: [email protected]. Se recibirán postulaciones hasta el día viernes 27 de junio de 2025, a las 5:00 pm (PST).
Se ofrece un contrato de trabajo a prueba por 6 meses con posibilidad de transformase en contrato de trabajo indefinido dependiendo del resultado de la evaluación que se efectuara el término del período de prueba, así como remuneración acorde con el mercado.