Inscripciones Consulares

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Las Inscripciones Consulares se realizan en persona en el Consulado General de Chile en Los Ángeles,
no necesita cita para este trámite, pero debe presentarse de Lunes a Jueves a las 9 de la Mañana.

El tiempo de tramitación es de 6 meses a 1 año en algunos casos, los cuales dependen del Servicio de
Registro Civil e Identificación, quien es finalmente el que realiza el trámite en sus dependencias.

INSCRIPCIONES DE NACIMIENTO

  •  Certificado original de nacimiento (este no se devuelve), Apostillado por el Secretario de
    Estado correspondiente al Estado en que se emitió, por ejemplo, si el Certificado es emitido en
    California, este debe venir con la Apostilla del Secretario de Estado de California.
  • Traducción al español del certificado de nacimiento notarizada (sin apostilla)
  • Pasaporte estadounidense con vigencia de al menos 1 año
  • Certificado de nacimiento de los o el/la padres chilenos impreso
  • Cédula de identidad o pasaporte de los o el/la padres chilenos vigente
  • Si un padre es extranjero, fotocopia de su pasaporte en colores y vigente
  • Firmar Declaración Jurada proporcionada por el Consulado al momento de la Inscripción
    (mayores de 18 años)
  • Mayores de 6 años deben venir al Consulado, para la toma de huellas dactilares
  • Mayores de 6 años deben traer una fotografía tamaño pasaporte, fondo blanco en colores
  • Si el Inscrito es menor de 18 años, deben asistir ambos padres para la firma del formulario C9, si el solicitante es mayor de 18 años, debe asistir el padre o madre chileno para firmar documentación.$5 dólares, el pago se realiza con tarjeta de crédito y/o débito

INSCRIPCIONES DE MATRIMONIO Y UNION CIVIL

  • Certificado de matrimonio original (no se devuelve), Apostillado por el Secretario de Estado
    correspondiente al Estado en que se emitió, por ejemplo, si el Certificado es emitido en
    California, este debe venir con la Apostilla del Secretario de Estado de California.
  • Traducción al español del certificado de matrimonio notariada (sin apostilla)
  • Cédula de identidad chilena y/o pasaporte chileno vigente
  • Certificado de nacimiento chileno impreso
  • Si un contrayente es extranjero, debe presentar su pasaporte vigente
  • Deben venir ambos en persona
  • $5 dólares, el pago se realiza con tarjeta de crédito y/o débito.

INSCRIPCIONES DE DEFUNCION

  • Certificado de defunción original (no se devuelve), Apostillado por el Secretario de Estado
    correspondiente al Estado en que se emitió, por ejemplo, si el Certificado es emitido en
    California, este debe venir con la Apostilla del Secretario de Estado de California.
  • Traducción al español del certificado de defunción notariada (sin apostilla)
  • Certificado de nacimiento chileno del fallecido
  • Cédula de Identidad o Pasaporte chileno o ID del solicitante
  • $5 dólares, el pago se realiza con tarjeta de crédito y/o débito.