Medidas de prevención ante el nuevo Coronavirus

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000003

Chile ha entrado en la Etapa 4 del Coronavirus COVID-19, en que se produce circulación viral y dispersión comunitaria del virus. Es por eso que el Gobierno ha decidido cerrar todas las fronteras terrestres, marítimas y áreas de nuestro país para el tránsito de personas extranjeras, a partir del miércoles 18 de marzo de 2020.

Los nacionales chilenos y los residentes permanentes en Chile, que provengan de lugares de alto riesgo, podrán ingresar a nuestro país sometiéndose a la Aduana Sanitaria y a una cuarentena obligatoria de 14 días. Esto no afectará la entrada y salida de carga ni de los transportistas, para continuar garantizando el abastecimiento normal.

Conozca aquí las recomendaciones ante brote de Coronavirus COVID-19.

Algunos de los síntomas del nuevo coronavirus son:

Imagen foto_00000001¿Cómo se previene el coronavirus?

Al ser una enfermedad respiratoria, se transmite a través de gotitas de la tos y los estornudos. Por ello es muy importante cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo desechable (nunca con la mano) al estornudar o toser. Asimismo, el lavado de manos frecuente es fundamental para evitar el contagio.

Si tiene programado un viaje a países/zonas con casos confirmados o brotes activos, o si ha tenido o tendrá contacto cercano con enfermos, las recomendaciones para prevenir el contagio son las siguientes:

Imagen foto_00000002

¿Qué hacer si está fuera de Chile?

Si usted es chilena/o y está de viaje o vive en China o países afectados por el virus, le invitamos a tomar contacto (vía correo electrónico o teléfono) con el consulado de Chile más cercano. De este modo, nuestros funcionarios estarán al tanto de su presencia en la zona y su estado de salud, contando con información relevante pata determinar la situación de los connacionales residentes.

Además, puede revisar la información actualizada de las restricciones de ingreso y salida en diferentes países, en este enlace.

Más información sobre medidas preventivas, encuéntrelas aquí.

Recomendaciones de la OMS sobre el coronavirus, ingrese a este enlace.

Declaración jurada de estado de salud como medida de control sanitario obligatorio para viajeros qie ingresan a Chile.