Celebración de Fiestas Patrias con la comunidad de chilenos en Perú

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000005

La Embajada de Chile en Perú y el Consulado de Chile en Lima convocaron a más de 500 chilenos con motivo de la celebración de fiestas patrias. El encuentro se realizó el jueves 19 de septiembre en los jardines de la Misión Diplomática.

El Embajador Roberto Ibarra García ofreció una breve alocución para destacar el interés por reforzar los lazos con Perú, "que es para nosotros un socio estratégico y un país hermano". Al respecto, agregó que "estamos tratando progresivamente de dejar atrás las heridas del pasado" y de enfocarnos en un presente promisorio y compartido. 

Imagen foto_00000002

Por su parte, el Cónsul General de Chile en Lima, Patricio Guesalaga, expresó que "Chile es un país que, más allá de sus legítimas diferencias, muestra unidad nacional, con un pasado rico en tradiciones" y acotó que, además, presenta una diversidad cultural y geográfica excepcionales, que se suman a una solidez institucional. Finalmente, invitó a brindar por nuestra nación y también por el Perú, país que nos acoge.

El momento más solemne de la velada se produjo cuando los asistentes entonaron el himno nacional mientras se izaba el emblema patrio. El encuentro estuvo animado por el grupo "Canta Chile", que inició su presentación con una "cueca a la bandera". Los invitados, junto con departir fraternalmente, bailaron, cantaron y brindaron con vino y empanadas. También tuvieron ocasión de disfrutar dulces chilenos y los tradicionales dulces de la Ligua. 

Imagen foto_00000004 Imagen foto_00000003