Reunión Embajador de Chile con Secretario General de la Cancillería libanesa

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Embajador de Chile en el Líbano, Sr. Carlos Morán, se reunió con el Secretario General de la Cancillería libanesa, Embajador Hani Chemaittelly.

 Se trató de una reunión de más de una hora, en la cual se conversó sobre los aspectos más relevantes de la relación bilateral, así como de las perspectivas para el corto y mediano plazo en términos de poder fortalecer los vínculos.

 En cuanto a la agenda bilateral, se revisaron los proyectos conjuntos en los que se avanza y que podría tener novedades durante los últimos meses del año.

 El Secretario General, se mostró particularmente interesado en la comunidad chileno libanesa, su estructura, cantidad y actividades que llevan a cabo.

 El Embajador Morán, aprovechó la ocasión para darle cuenta de la importancia que había representado para Chile el aporte de los inmigrantes, y particularmente, respecto de los que llegaron desde estos territorios y Palestina. Su participación en la primera etapa de nuestro desarrollo industrial y su plena incorporación a la sociedad chilena como una comunidad muy bien integrada.

 Al respecto se recordó el contacto cercano y permanente de la Embajada con las organizaciones chileno libanesas, lo que ha permitido –por ejemplo- la implementación de dos importantes donaciones el año pasado. Concretamente dos toneladas de leche en polvo para los niños y niñas más vulnerables del país, para lo cual se contó también con la colaboración del Rotary Club de ambos países. Esta actividad se replicó –y con éxito- unos meses después.

 Mismo modo, se adelantó al Secretario General que para noviembre- diciembre del presente año, se llevará a cabo un proyecto que consiste en una exhibición de pinturas y otras formas de arte, enfocada en los niños y niñas chilenos de origen libanés, a fin que estos puedan expresar a través de estos mecanismos, su visión del Líbano y lo que representa ser miembros de esta comunidad.

 También, Embajador Moran le comentó el esfuerzo que realiza la embajada en aras de profundizar lazos a nivel de municipios locales y de la sociedad civil, proceso en el que participan representantes de la comunidad chileno libanesa, que viajan permanentemente al Líbano y mantienen además de los vínculos familiares, intereses comerciales y empresariales, lo que ciertamente puede contribuir a fortalecer la relación bilateral.

 Se trató de una reunión muy positiva durante la cual se conversó acerca de los principales aspectos y el estado actual de nuestra relación bilateral, con énfasis en la posibilidad de fortalecer los vínculos especialmente en el aérea comercial de inversiones y en lo cultural.