Embajador de Chile se reúne con el presidente de la Comisión de RR.EE. del Parlamento libanés

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

En el continuo esfuerzo de la Embajada de Chile en Líbano por estrechar la relación con este país, el Embajador chileno, Sr. Carlos Morán, se reunió con el recién electo Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento libanés, Sr. Fadi Alame, miembro del partido AMAL.

Ocasión fue una excelente oportunidad para conversar con la autoridad legislativa, sobre las relaciones bilaterales, intercambiar puntos de vista de la situación regional y verificar posibilidades de estrechar nuestros vínculos, a la vez que se dio inicio a una aproximación más cercana hacia los parlamentarios libaneses.

Diputado Alame, se mostró muy interesado en conocer los alcances de nuestras relaciones bilaterales, principales hitos de esta relación, así como también, las eventuales perspectivas futuras.

 En este sentido se destacó las fortalezas de las relaciones diplomáticas entre los dos países, las implicancias en los planos culturales, históricos, políticos y económicos. Así como también, se coincidió en la importancia que tiene la presencia en Chile de la comunidad chileno-libanesa y su perfecta integración en la sociedad nacional, su permanente apego por su patria de origen o las de sus padres y las interesantes posibilidades de llevar adelante iniciativas con el apoyo de este grupo.

Sobre lo mismo, se recordó la donación de 2 toneladas de leche en polvo, que la comunidad chileno- libanesa gestionó durante 2021, a través del International Rotary Club, la Universidad de Saint Joseph y las Embajadas de ambos países, actividad que luego de unos meses fue replicada.