Embajada de Chile en Líbano participa en Festival Iberoamericano de Cine con la Película “Nahuel y el Libro Mágico”

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Gran acogida tuvo la participación chilena en el XI Festival Iberoamericano de Cine de Beirut, organizado por el Instituto Cervantes, con el apoyo de instituciones privadas libanesas, que se exhibió en Vox Cinemas de Beirut.

En la ocasión, Chile, presentó la película nacional “Nahuel y el Libro Mágico”, del director German Acuña, que es una producción animada, de alta calidad, que cuenta la historia de un niño de Chiloé, Nahuel, que hace un recorrido por los mitos de la isla, mientras busca a su papá, atrapado por un brujo.

El largometraje, fue visto por aproximadamente cien espectadores, quienes coincidieron en resaltar la calidad de la producción, los paisajes que reflejan la isla de Chiloé y el relato que lleva a reflexionar sobre la relación padre e hijo y la superación de los miedos. 

Se destacó la presencia de funcionarios de varias Embajadas, además de representantes de Cancillería local e instituciones asociadas al mundo del cine y del arte en general. No obstante, quienes más disfrutaron la única función de la película, fueron los numerosos niños que asistieron, entre los que había principalmente estudiantes de español y compatriotas.

En total, se presentaron 7 películas y un documental, en representación de la filmografía de España, Argentina, Chile, Colombia, Brasil, México y Venezuela. No estuvieron presentes, Cuba, Paraguay y Uruguay.