Conmemoración de inauguración de Plaza de la Amistad y ofrenda floral a O'Higgins

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El día martes 20 de septiembre, el Alcalde de Jounieh, Sr. Joan Hobeish, recibió en las instalaciones de la Municipalidad de esa ciudad, al Embajador de Chile en El Líbano, Sr. Carlos Morán, junto a dos representantes de la comunidad libanesa de nuestro país: el Sr. Miguel Sauma, Presidente del Instituto O’Higginiano, y el Sr. Jorge Sauma, miembro de la Directiva del Circulo libanés.

La reunión tuvo como principal objetivo reforzar las relaciones entre ambos países, sobre todo, a nivel de sociedad civil y gobiernos locales, sirvió también de antesala para un acto de homenaje a la figura del Padre de Patria, Bernardo O´Higgins, que se realizó en la “Plaza de la Amistad” de esa ciudad, donde se encuentra emplazado un monumento al héroe nacional.

La ceremonia, consistió en colocar una ofrenda floral ante el busto de Bernardo O´Higgins, instalado allí junto al prócer uruguayo, José Artigas.

El Embajador de Chile, Sr. Carlos Morán, pronunció un breve discurso alusivo a la importancia que reviste la presencia de nuestro país en Jounieh y en El Líbano, además de las relaciones de larga data que mantienen los dos países. Finalmente, agradeció el apoyo recibido por parte del Municipio y la presencia de todos los participantes que acompañaron en la ceremonia.

Se destaca que el acto contó con la presencia del Sr. Miguel Sauma, quien, en su oportunidad, adquirió con fondos propios, la estatua de O´Higgins, que hoy esta presente en dicha plaza, además del Capitán del Ejército de Chile, Rodolfo Medina, quien cumple funciones en el Organismo de las Naciones Unidas para la Vigilancia de la Tregua, en la frontera sur del Líbano.