Actividad de conmemoración de 80 años de la entrega del Premio Nobel de Literatura a Gabriela Mistral

En el Instituto Cervantes de Beirut se realizó un acto en conmemoración de los 80 años de la entrega del Premio Nobel de Literatura a Gabriela Mistral. La actividad contó con la presencia de representantes de la comunidad diplomática latinoamericana, académicos de universidades, profesores de colegios, comunidad chilena, estudiantes del Instituto Cervantes y amigos de la embajada.
El programa de la actividad incluyó palabras del director del Instituto Ignacio Olmos y del embajador Marcos Correa Letelier, la exhibición de un video y el recorrido por una muestra visual que relata la vida y obra de Gabriela Mistral. El acto concluyó degustando una copa de vino chileno.
La ocasión permitió dar a los asistentes ejemplares del libro, Cielo, Mar y Tierra, que contiene una selección de poemas que Gabriela dedicó a los niños y que fueron traducidos al árabe.