¿Cómo llegar?

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Indicaciones específicas:

Tanto si viene desde el centro de la ciudad, del Terminal de Buses, como del Aeropuerto Internacional de El Alto, tome un taxi que se dirija a la ZONA SUR e indíquele al conductor el barrio de CALACOTO.

Por razones de seguridad, se aconseja llamar o tomar exclusivamente radiotaxi, los cuales tienen el nombre de la compañía y los números de llamada en el techo del vehículo.

Los radiotaxis de la ZONA SUR tienen números de teléfonos en su parte superior que se inician con el número 278 y 279 xx xx.

Se desaconseja tomar en la calle taxis viejos (los que no se identifican como radiotaxis en el techo), colectivos (llamados trufis), buses o microbuses de recorrido fijo. Sospeche de desconocidos que le ofrezcan trasladarlo por cuenta propia. Refuerce su nivel de alerta en horas de la noche.

Un radiotaxi desde el Aeropuerto puede costar 70 ó 80 Bolivianos aproximadamente (menos de US$ 12). Desde el centro de la ciudad de La Paz / Terminal de Buses de La Paz, puede significar 20 Bolivianos (menos de US$ 3). Sólo pague en Bolivianos y siempre con sencillo.

Importante: antes de abordar el radiotaxi, acuerde el precio de la carrera. Para ello indíquele nuestra dirección, a la manera boliviana, para una mejor y más pronta comprensión: A la Calle 14 de Calacoto. Sólo mencione el número de las oficinas (N° 8024), cuando ya se encuentre en la misma calle.

La calle de nuestro Consulado está a dos cuadras de la Avenida Ballivián, la principal arteria del barrio, entre las calles Sánchez Bustamante y Julio Patiño, y el motorizado puede ingresar por las calles 13 ó 15. Si el radiotaxi baja a la Zona Sur por la Costanera, nos encontramos a tres cuadras de la última arteria, y el vehículo se aproxima por la Calle 15.

Las oficinas del Consulado General se encuentran en una casa que ostenta el Escudo de Chile en el frontis y tiene resguardo policial permanente.

Asegúrese de nuestros días y horarios de atención de público, los cuales están indicados en esta página web. Tenga presente siempre que el Consulado es una oficina y no una casa-habitación.