¿Qué hacer en caso de robo?

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

¿Qué hacer frente al robo de Pasaporte o Cédula de Identidad en el exterior?

  • Como apoyo a la información dispuesta en "¿Qué hacer?", específicamente "Robo", de Pasaporte o Cédula de Identidad en el exterior, se suministra la siguiente información:
  • El afectado debe entregar sus antecedentes personales (como el Nº de carnet) y el Consulado le proporcionará una "Consulta de Identificación".

¿Dónde se realiza la constancia del robo?

  • La constancia del robo del pasaporte o carnet se efectúa en la Policía Turística, presentado la "Consulta de Identificación" entregada por la Oficina Consular. El trámite en Policía es gratuito e inmediato. En La Paz, el Unidad de Policía Turística más cercana a la Zona Sur (Calacoto) se encuentra al lado norte de la rotonda que rodea al Estadio Olímpico "Hernando Siles", el principal recinto futbolístico de la ciudad de La Paz. Antes de regresar con la Denuncia policial escrita al Consulado General, el interesado debe tomarse dos (2) fotos tamaño carnet, una de las cuales habrá de ser la que la Canciller colocará en el Salvoconducto.

En cuanto al "COSTO"

  • En el texto: "La emisión de un nuevo pasaporte, cédula de identidad o la emisión de un documento". La mención de "documento" se refiere a Salvoconducto. Este salvoconducto otorgado tiene una validez limitada, cuesta US$ 10 y sólo permite regresar a territorio chileno, más no dirigirse a un tercer país.