Consulado y Prochile entregan informe de evaluación medioambiental minera a viceministro de Minería y Cooperativa Mineras Bolivianas

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

En una ceremonia realizada el 28 de febrero en La Paz, el cónsul General de Chile en La Paz, embajador Fernando Velasco, entregó de forma oficial al viceministro de Cooperativas Mineras Mauricio Guzmán Mujica el “Informe Diagnóstico". Foro Internacional de Minería Bolivia 2023”.

En la misma Ceremonia, el director de Prochile en La Paz, Juan Noemí hizo entrega de esta información a representantes de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia (FENCOMIN) asegurando así que todos los actores tengan acceso a esta valiosa información.

Este informe deriva de una visita impulsada por el ministerio de Relaciones Exteriores y ProChile, junto con los ministerios de Minería y Economía de Bolivia, realizada en octubre de 2023. En dicha actividad, expertos y expertas de empresas chilenas especialistas en gestión ambiental en el sector minero recorrieron 4 cooperativas mineras en la región de Atocha.  El objetivo de dicha visita técnica era obtener un diagnóstico de la situación en dichas cooperativas mineras respecto de la gestión ambiental y entregar recomendaciones que ayuden a enfocar el trabajo conjunto a futuro entre Chile y Bolivia en este ámbito.

 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería
 Imagen 4 - Galería
 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería
 Imagen 4 - Galería