Consulado se reúne con bolivianos beneficiados por becas AGCID 2026

El Cónsul General de Chile en La Paz, Fernando Velasco, recibió a 8 de los 9 bolivianas y bolivianos beneficiados con becas AGCID para el año 2026 y que viajarán a para realizar sus estudios de pregrado y postgrado en universidades chilenas.
Los jóvenes fueron beneficiados por el programa de Beca Internacional Transfronteriza de pregrado de la UTA, las Becas de Cooperación Sur Sur para estudios de Magíster, y la Beca de Doctorado para Bolivia de la PUCV. Estos programas son reflejo de cómo la cooperación para el desarrollo es un pilar y parte integral de la política exterior chilena, y del trabajo realizado para fortalecer la relación bilateral con Bolivia.
También se contó con la presencia del nuevo director general ejecutivo de la Escuela de Gestión Pública Plurinacional (EGPP), Guillermo Mariaca Iturri, que es la entidad que actúa como punto focal para las convocatorias de becas y cursos
Para mayor información sobre las convocatorias vigentes para becas y cursos, debes estar atento a nuestras redes sociales y a las páginas de AGCID https://www.agcid.gob.cl/becas/becas-para-extranjeros/ofertas-vigentes y de la EGPP https://egpp.gob.bo/oferta-de-becas/