Autoridades bolivianas participan en celebración de Fiestas Patrias de Chile en La Paz

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Esta es la primera recepción conmemorativa del 18 de septiembre que se realiza Bolivia en los últimos seis años.

En el marco de las celebraciones del Fiestas Patrias, el cónsul General de Chile en La Paz, embajador Fernando Velasco, ofreció una recepción para celebrar las Fiestas Patrias.

Al evento asistió el viceministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Freddy Mamani, y la viceministra de Gestión Institucional y Consular, Eva Chuquimia, así como el cuerpo diplomático acreditado en el país.

Adicionalmente, representantes de importantes sectores participaron en la recepción, tales como empresarios, representantes de pueblos originarios, cooperativas mineras, entre otros.

Esta es la primera celebración por las Fiestas Patrias que se realiza en Bolivia en los últimos seis años, “es emocionante escuchar el himno nacional de Chile en la Paz”, comentó el embajador Velasco, “estamos bien contentos con la celebración”.

Durante el encuentro, destacó la importancia de celebrar el buen momento de las relaciones diplomáticas que comparten Chile y Bolivia, “hemos procurado no quedarnos en intenciones y discursos, sino que trabajar en pos de una mayor integración entre los pueblos. En ese sentido, estamos convencidos de que nuestros respectivos gobiernos no se pueden abstraer de la responsabilidad de guiar, canalizar y potenciar ese deseo de mayor integración que proviene desde nuestras sociedades”.

“Estoy convencido de que en estos últimos meses la reactivación de la agenda bilateral entre Bolivia y Chile refleja precisamente el compromiso de ambos países con la cooperación y el trabajo conjunto en materias transfronterizas. Estoy seguro de que seguiremos trabajando con ese ánimo, consolidando un proceso de acercamiento que se construye sobre la base del diálogo franco y de una agenda de trabajo amplia y realista”, mencionó en sus palabras.

Por su parte, el viceministro Mamani expresó un “profundo deseo de bienestar a las hermanas y hermanos chilenos (…) haciendo prevalecer el espíritu de reencuentro nacional, respeto mutuo, solidaridad y fraternidad que siempre nos han caracterizado”, además de transmitir los saludos del Presidente de Bolivia, Luis Arce.