Consulado de Chile se reúne con Cruz Roja de Jamaica

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen gentileza de Cruz Roja Jamaica

Este jueves 16 de septiembre, la Cónsul de Chile en Kingston, Katia Contreras, junto a la secretaria de la embajada, Elena Girvan, asistieron a una reunión con la Directora General de Cruz Roja de Jamaica, Yvonne Clarke, y el jefe de servicios de emergencias, Kevin Douglas. El encuentro se realizó en la sede de dicha institución, ubicada en la parroquia de Santa Catalina, contigua a la capital jamaiquina.

La instancia sirvió para conocer de primera mano el trabajo que ha realizado Cruz Roja por más de 50 años en esta isla. Su labor no se limita a la preparación y prevención ante eventuales desastres como tormentas tropicales o huracanes, sino que también tiene un rol fundamental durante las emergencias, siendo de las primeras instituciones en llegar a los lugares afectados, prestando ayuda y midiendo el impacto de los fenómenos.

Imagen gentileza de Cruz Roja Jamaica

Existen oficinas de Cruz Roja en cada parroquia (símil a provincia) del país. Cada una de ellas tiene su propio plan específico, el cual es renovado cada cinco años.

Además de entregar ayuda como alimentos, frazadas, colchones, ropa y otros insumos, este organismo también realiza una importante labor al manejar refugios, capacitar a la población en primeros auxilios y otorgar asistencia sicológica a quienes se ven afectados por diversas situaciones.