A partir del 1 de septiembre de 2023, todo viajero internacional deberá llenar el formulario de inmigración y aduanas en línea

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

La Sección Consular de Chile en Kingston informa que, a partir del 1 de septiembre de 2023, todo viajero que ingrese a Jamaica deberá completar en línea el Formulario de Inmigración y Aduanas (Immigration/Customs Declaration (C5)) antes de su viaje a la isla y/o de ingresar al área de control de pasaportes de los aeropuertos internacionales de Kingston y Montego Bay.

El formulario se debe tramitar en el sitio web: https://enterjamaica.com/. Es gratuito y contiene los mismos campos y preguntas que el anterior formulario que se completaba impreso en el avión durante el arribo a la isla.

Se recomienda a nuestros connacionales realizar este trámite antes de viajar a Jamaica para evitar inconvenientes durante el proceso del control migratorio.

De igual manera, se recomienda a los chilenos que viajen por turismo o a realizar actividades no remuneradas a Jamaica, tener en cuenta la siguiente información:

  1. Tener su pasaporte vigente. Jamaica no exige visa a los ciudadanos chilenos hasta por 90 días para turismo y/o actividades no remuneradas.
  2. En caso de que su escala sea superior a 12 horas en un país que se encuentre en la lista de riesgo de transmisión de fiebre amarilla de la OMS, contar con el certificado de esta vacuna.
  3. A la fecha no hay requisitos relacionados con la pandemia de Covid-19
  4. Tener a la mano información exacta sobre el lugar de alojamiento en la isla y el propósito del viaje.
  5. Demostrar que cuenta con recursos suficientes para solventar sus gastos en la isla (dinero o tarjetas bancarias).
  6. Se recomienda tener un seguro de viaje/médico que pueda cubrir cualquier eventualidad que ocurra durante su permanencia en la isla.

Para mayor información, puede consultar directamente en el sitio web de la Agencia de Pasaportes, Inmigración y Ciudadanía de Jamaica: https://www.pica.gov.jm/