Consulado de Chile se reúne con Oficina de Preparación de Desastres y Emergencias de Jamaica

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Este miércoles 12 de enero, la Cónsul de Chile, Katia Contreras se reunió con el Director interino de la Oficina de Preparación de Desastres y Emergencias de Jamaica (ODPEM), Richard Thompson.

En el encuentro, en que también estuvo presente la Directora Senior de la División de Mitigación, Planificación e Investigación de la ODPEM, Michelle Edwards, y equipo, las autoridades comentaron los diversos planes implementados por la institución previo, durante y posterior a una emergencia, además de las diversas capacitaciones que realizan a las comunidades jamaiquinas a lo largo y ancho de la isla.

La labor de la ODPEM es fundamental para la preparación de la población ante desastres naturales (huracanes, terremotos y otros) y el manejo de emergencias, una vez que estas ocurren. Por ello, la coordinación de nuestro Consulado con esta institución es muy relevante, no solo para interiorizarnos sobre los protocolos implementados, sino también para tener una comunicación fluida en caso de cualquier evento que pudiera afectar a connacionales en la isla.