Aviso de exención de responsabilidad

Esto es una traducción automática generada por el servicio de Google.

Embajador se reúne con el presidente de la Cámara de Diputados de Jordania

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

6 de septiembre de 2026

El embajador de Chile en Jordania, Rodrigo Hume, acompañado por el primer secretario, Roberto San Martín, fue recibido por el presidente de la Cámara de Representantes, diputado Mazen Al-Qadi. En el encuentro protocolar, realizado en la sede del Parlamento del Reino Hachemita de Jordania, también participaron la vicepresidenta de la Cámara de Representantes, diputada Hala Al-Jarrah, y la diputada Huda Naffa.

Durante la reunión, se destacó el papel fundamental que desempeñan los parlamentos en el desarrollo económico y social de sus respectivos países.

Ambas autoridades coincidieron en la importancia de incrementar y profundizar las relaciones entre los parlamentos de Chile y Jordania. En ese sentido, el embajador Hume felicitó al presidente de la Cámara de Representantes por la creación en el Parlamento de Jordania, en julio de 2026, de la “Asociación Parlamentaria de Amistad Jordano-Chilena”. Por su parte, el diputado Al-Qadi valoró la conformación del “Grupo Interparlamentario de Amistad Chile - Jordania” en el Congreso Nacional de Chile.

El embajador de Chile y el presidente de la Cámara de Diputados manifestaron que dichos grupos de amistad parlamentaria pueden contribuir a potenciar los vínculos en el intercambio de buenas prácticas legislativas y a generar nuevas oportunidades de cooperación en diversas materias, entre otras, el comercio, las inversiones, el turismo, la cultura y academia, la ciencia y tecnología, la gestión hídrica y el desarrollo de energías renovables. 

 Imagen 1 - Galería
 Imagen 1 - Galería