Publicación del libro conmemorativo del concurso “Chile Japón en un Haikú”

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

La obra, disponible en formato papel y digital, marca la culminación del certamen que celebra los 125 años de relaciones diplomáticas entre ambos países.

La Embajada de Chile en Japón, junto al apoyo de la Fundación Pablo Neruda y DIRAC se complacen en anunciar la publicación del libro conmemorativo de concurso “Chile Japón en un Haikú”. La obra, disponible en formato papel y digital, marca la culminación del certamen que celebra los 125 años de relaciones diplomáticas entre ambos países.

Esta iniciativa tenía por objeto estimular la creación poética de este género en Chile propiciando un mayor conocimiento de la poesía y el arte japonés, así como descubrir las distintas miradas que poetas chilenos y japoneses poseen respecto a nuestros países y su esencia.

El libro recopila la acuciosa selección del jurado de la Asociación Internacional de Haiku (HAI) el cual distinguió como ganadores de Chile en la categoría “Senior” a Sebastián Novajas (primer lugar), Enzo Caamaño (segundo lugar) y Claudio Mesa (tercer lugar). Mientras que en la categoría “Junior” el premio al primer lugar se lo adjudicó Akemi Mora.

Asimismo, se seleccionaron los mejores 24 haikús por cada país, los que también se encuentran contenidos en la publicación.

Para acceder al libro descargable y gratuito haz click aquí.

Concursos como este, permiten vislumbrar los alcances y relevancia que posee la relación de nuestros países, celebrando cómo es que hemos logrado cultivar una amistad duradera y próspera.

Fuente: www.dirac.gob.cl