Embajador se reúne con Gobernador y Start-ups de la Prefectura de Fukuoka

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El 1 de julio de 2022, el Embajador Ricardo G. Rojas viajó a la ciudad de Fukuoka al suroeste de Japón con objeto de conocer y reunirse con el Gobernador de la Prefectura de Fukuoka, Sr. Hattori Seitaro, junto con llevar a cabo una Mesa Redonda sobre Ecosistemas de Start-Ups con las principales entidades locales, público y privado, y finalmente, conocer el centro de producción de hidrógeno a partir de biogás obtenido desde aguas residuales domésticas que funciona en la ciudad de Fukuoka desde el año 2015.

En materia de Startups, la Mesa Redonda permitió constatar las cualidades y estado de maduración de los programas existentes tanto en Chile como Japón. Asimismo, coincidimos con las contrapartes locales acerca del potencial existente y oportunidades para el impulso de una agenda de trabajo bilateral, el cual dará pie a un programa piloto de softlanding, tanto en Fukuoka como Santiago, durante el 2023.

Respecto de la visita a la planta de producción de hidrógeno a partir de aguas residuales domiciliarias ubicada en el Fukuoka Chubu Sewage Treatment Center, destaca su producción de 3.300 m3 diarios de hidrógeno con miras al abastecimiento de una demanda aproximada de 60 vehículos diarios. Esta tecnología y capacidad ha sido gracias al joint venture conformado por Mitsubishi Kakoki Kaisha Ltd (diseño y construcción de equipos), el Gobierno de la ciudad de Fukuoka, (quien provee el sitio, producción de biogás y apoyo en testeos), la Universidad de Kyushu (investigación del efecto de las impurezas del biogás de las aguas residuales) y, Toyota Tsucho Corporation (evaluación de factibilidad).