Embajador expone en Latin America Japan Hydrogen Workshop 2022

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El Institute of Energy Economics, Japan (IEEJ), en representación del Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón (METI), organizó el "Latin America-Japan Hydrogen Workshop 2022", que se llevó cabo entre los días 29 de agosto y 2 de septiembre de manera presencial en Tokio.
 
Dicho taller es el tercero de una serie iniciada en 2019, con Chile, Argentina y Japón como participantes, y es la primera ocasión en que se realizó de manera presencial. Su objetivo es fomentar el diálogo y cooperación en materia de tecnologías para el hidrógeno y amoniaco, con un enfoque en producción, almacenaje y usos locales.

El taller, que se extendió por cinco días, contó con un discurso de apertura por parte del Embajador Ricardo G. Rojas y permitió a la delegación nacional -conformada por tres representantes del Ministerio de Energía- interiorizarse sobre diversas políticas y proyectos que tanto el Gobierno de Japón como el sector privado, se encuentran impulsando para la creación de cadenas de suministro de hidrógeno y amoniaco, a fin de generar las condiciones apropiadas para fortalecer la seguridad energética de Japón al tiempo que se reducen las emisiones de dióxido de carbono, con miras al cumplimiento de los objetivos proyectados al 2030 y 2050. 

A lo largo de los encuentros, resultó claro el potencial que Japón ve en Chile como futuro polo para el desarrollo de estos nuevos combustibles, y como ambos países podrían desarrollar diálogos y transferencia tecnológica en cuestiones tales como energías renovables y eficiencia energética, hidrógeno verde y derivados, descarbonización, calefacción geotérmica, entre otros.