Embajada de Chile participó en Proyecto MicroDocs de música sustentable

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

La Embajada de Chile en Japón participó del proyecto organizado por el Instituto Cervantes de Tokio el cual con consistía en buscar colaboración y cocreación de microdocumentales sobre iniciativas de sostenibilidad musical en países de América Latina (México, Paraguay, Colombia y Chile) que han impactado en Europa y que ahora se introducen en Japón.

Mediante el diálogo, la comunicación, investigación y cooperación estudiantes japoneses de la Universidad de Kanda debían crear micro documentales que contaran las historias de estas iniciativas, proporcionando nuevas perspectivas sobre el diálogo cultural entre los jóvenes de Europa, América Latina y Japón, apoyando y compartiendo conocimientos y buenas prácticas, celebrando la diversidad y promoviendo el desarrollo sostenible.

La Embajada de Chile con apoyo de la División de las Culturas, las Artes, el Patrimonio y Diplomacia Pública del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, generó los contactos para que estudiantes japoneses pudiesen estudiar y desarrollar un micro documental sobre los casos de La Escuela Popular de Artes y La Fundación Puerto Mestizo.

El proyecto comenzó en mayo de 2022 y el 20 de diciembre fueron lanzados estos microdocumentales con subtítulos en japonés. Para más información sobre el proyecto y los microdocs desarrollados sobre Chile revise aquí: