Embajada de Chile en Japón participa en conversatorio virtual "Desayunar para compartir"

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000001

El viernes, 22 de mayo de 2020, se realizó el conversatorio virtual "Desayunar para compartir", transmitido en directo a través de YouTube, en español y japonés. 

Inserto en el contexto de las actividades de conmemoración del terremoto de 1960 en Chile, el evento consistió en una conversación entre Osvaldo Oyarzún Pérez, sobreviviente del tsunami en Corral, y Kazuma Goto, sobreviviente de los tsunamis de 1960 y 2011 en Minamisanriku, moderado por el geógrafo Marcelo Lagos, quien describió las características principales del terremoto y tsunami de dicho año. 

La transmisión contó también con la participación de la Directora de la Fundación Proyecta Memoria, Camila Wirsching, del Embajador de Chile en Japón, Julio Fiol, y de funcionarios de la Embajada de Japón en Chile. 

Organizado por la Fundación Proyecta Memoria, el proyecto fue apoyado por nuestra embajada en Japón, la SEREMI de Cultura de la Región de los Ríos y la Embajada de Japón en Chile. 

El video de la conversación está disponible en este enlace, y en este link pueden encontrarse las demás actividades desarrolladas ese día.