Embajador entrega colección “Pablo Neruda. Poesía Completa (1904-1973)" a la Biblioteca Nacional de la dieta de Japón

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El pasado lunes 13 de junio, se llevó a cabo la entrega de la colección “Pablo Neruda. Poesía Completa” (1904-1973) a la Biblioteca Nacional de la Dieta de Japón como parte del Programa de la División de las Culturas, las Artes, el Patrimonio y Diplomacia Pública (DIRAC) del Ministerio de Relaciones Exteriores para la difusión internacional del patrimonio bibliográfico nacional.

El encuentro precedido por el Director de Biblioteca Nacional de la Dieta, Sr. Motonobu Yoshinaga, el Embajador Ricardo G. Rojas dirigió un discurso en el cual se destacó la obra de Neruda y su valor patrimonial, así como su vínculo con el ejercicio diplomático.

El Director  agradeció la entrega de la colección, indicando que la biblioteca cuenta con gran parte de su obra en español y sus traducciones al japonés, al ser un artista de alto reconocimiento internacional.

Esta visita y entrega se enmarca en la conmemoración de los 125 años de relaciones bilaterales entre Chile y Japón, en celebración a la especial y robusta vinculación parlamentaria entre el Congreso Nacional de Chile y la Dieta de Japón. En este sentido, el Director destacó la valiosa y estrecha relación entre ambas Bibliotecas legislativas, quienes han trabajado en conjunto en el pasado, esperando esta labor continúe y profundice.

Finalmente, se llevó a cabo una visita dirigida por la Subdirectora de la Biblioteca Sra. Nobuko Katayama, por las dependencias de la biblioteca que alberga más de 45 millones de títulos, y presta atención a público general como a los parlamentarios de la Dieta de Japón.