Agregadurías Militares

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Agregaduría de Defensa y Aérea

Como Agregaduría de Defensa sus objetivos son:

  • Cautelar los intereses de la Defensa Nacional en concordancia con la Política Exterior del País.
  • Incrementar los vínculos castrenses y de la Defensa con el Ministerio de Defensa de Israel, con el propósito de cumplir la Política Exterior y de Defensa de Chile.

    Como Agregaduría Aérea sus objetivos son:

    • Fomentar los vínculos de amistad entre ambas Fuerzas Aéreas, de acuerdo a las instrucciones que reciba de la Fuerza Aérea y los lineamientos generales de la política internacional chilena, aportando con ello a mantener en alto las buenas relaciones que caracterizan a estos dos países.
    • Satisfacer los intereses específicos de la Fuerza Aérea de Chile en Israel, respaldando la Política Exterior de Gobierno y la Política de Defensa de nuestro país.

    Agregaduría Militar

    Misión General

    • Velar por la defensa de los intereses nacionales en el ámbito militar, en concordancia con la política exterior y de defensa nacional, cooperando al Jefe de la Misión Diplomática en los aspectos que sean de su área conforme a su cargo.
    • Mantener e incrementar los vínculos con la Fuerza Terrestre de las Fuerzas de Defensa de Israel, a fin de posibilitar el conocimiento, capacitación, entrenamiento e intercambio de experiencias, en las diferentes áreas de la defensa nacional de interés de cada institución.
    • Visualizar áreas de tecnología militar en la industria de defensa local, que sean aplicables al ámbito militar en las áreas propias del Ejército de Chile

    Agregaduría Naval

    Misión General

    • Velar por la defensa de los intereses nacionales en el ámbito naval, en concordancia con la política exterior y de defensa nacional, cooperando al Jefe de la Misión Diplomática en los aspectos que sean de su área conforme a su cargo.
    • Mantener e incrementar los vínculos con la Marina de Israel, a fin de posibilitar el conocimiento, capacitación, entrenamiento e intercambio de experiencias.

    Agregado Defensa y Aérea
    Coronel Eduardo Cuadra Wells

    Agregado Militar
    Coronel José Manuel Soto

    Agregado Naval
    Capitán Rafael Letelier