Visita oficial a Limerick fortalece vínculos institucionales y comunitarios

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

En el marco de la agenda de vinculación regional en Irlanda, la embajadora Constanza Figueroa, realizó una visita oficial a la ciudad de Limerick, en el suroeste de Irlanda, con el propósito de reforzar la presencia institucional de Chile en el condado y fortalecer los vínculos con autoridades locales, instituciones relevantes y la comunidad chilena residente.

Durante la visita, realizada en compañía del cónsul Pablo Solar y Pilar Gonzalez,  se sostuvieron encuentros con representantes de la Garda (policía irlandesa), el alcalde de Limerick, John Moran, miembros de la comunidad chilena local y representantes culturales locales. En la ocasión, además, se realizó un encuentro con autoridades del club de rugby Munster, con quienes se discutieron posibilidades de cooperación a nivel técnico-deportivo. Finalmente, la delegación visitó la biblioteca municipal de la ciudad donde la embajadora Figueroa realizó una donación de libros chilenos y dos publicaciones realizadas por la Misión.

Todas estas actividades permitieron abordar materias relacionadas con la situación actual de la seguridad en la ciudad, la integración de la comunidad chilena, las oportunidades de cooperación en áreas culturales, comunitarias y deportivas. En este contexto, se destacó el carácter multicultural de los habitantes de Limerick y el buen nivel de integración de la comunidad extranjera en la vida local.

El viaje a Límerick fue una oportunidad para reforzar los vínculos con la comunidad chilena residente y conocer sus principales inquietudes. Esta actividad se enmarca en el esfuerzo por mantener una presencia activa en distintas regiones de Irlanda, contribuyendo al fortalecimiento de las relaciones con autoridades locales y a la proyección de Chile en toda Irlanda.