Se inaugura “Proyección de las Alamedas”, ciclo de cine chileno en Instituto Cervantes de Dublín

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El 6 de noviembre se inauguró un ciclo de cine chileno denominado "La proyección de las Alamedas", iniciativa organizada por el Instituto Cervantes de Dublín, con la colaboración de la Embajada de Chile en Irlanda.

La actividad presentará 5 películas, hasta el 18 de diciembre próximo, de directores tanto chilenos, como extranjeros; entregando una visión de un momento de la historia de nuestro país con repercusiones que transcendieron nuestras fronteras y que tuvo una gran significación a nivel mundial.

En sus palabras inaugurales, el embajador de Chile en Irlanda, Ricardo Hernández, destacó no solo este aspecto, sino que también los potentes lazos que unen a Chile e Irlanda, haciendo referencia a la ceremonia de entrega de galardones que nuestro país le concedió a tres sacerdotes irlandeses, por su labor humanitaria desarrollada en Chile hasta mediados de la década de 1980, distinción que también la recibió el Presidente de Irlanda, Michael D. Higgins.

Igualmente, se destacó que la visión artística de los diversos directores que componen este ciclo, permitía reflejar un momento complejo de nuestra historia y llevar a cada uno de los espectadores a una reflexión personal; con obras que nos hablan del Chile que fue y nos llevan a transitar hacia el país que construimos desde la unidad.

En su jornada inaugural, se exhibió la película “Machuca” del director Andrés Wood, la que cosechó el reconocimiento del público presente; especialmente de alguno/as connacionales que viajaron más de 250 kilómetros, desde la ciudad de Limerick, para asistir a este evento. Para cerrar la ceremonia de inauguración del ciclo de cine chileno, la embajada de Chile en Irlanda ofreció un vino de honor a los asistentes.

Dentro de este ciclo, las obras que aún quedan por exhibir, son: las obras que se exhibirán próximamente son: “Araña” de Andrés Wood (20/11), “Post Mortem” de Pablo Larraín (04/12), “Colonia” de Florian Gallenberger (11/12) y “Missing” de Costa-Gavras (18/12).

 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería
 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería