Homenaje a Bernardo O'Higgins en Dublín con motivo del 244° aniversario de su natalicio.

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

La Embajada de Chile en Irlanda, con motivo del 244° aniversario del natalicio del Libertador Bernardo O'Higgins, depositó el pasado 22 de agosto, una ofrenda floral en el busto del Padre de la Patria, ubicado en Dublín, en el céntrico parque de Merrion Square.

En la oportunidad, la Embajadora Carla Serazzi Chang se dirigió a los asistentes destacando no sólo las obras y el legado del prócer, sino que además las ideas de igualdad y democracia que transmitió a la naciente República; mismas que se han perpetuado a través de la historia de nuestro país; proyectándose hasta hoy.

Igualmente, la Embajadora Serazzi destacó el excelente momento de las relaciones bilaterales entre Chile e Irlanda, que este 2022 celebran 30 años del inicio formal de las mismas y veinte años del establecimiento de una Embajada residente de Chile en Irlanda. 

También asistió a la ceremonia el profesor James O’Higgins Norman, representante de la familia O´Higgins en esta capital, quien realzó justamente los lazos diplomáticos entre ambas naciones, así como los nexos que unen a Chile e Irlanda, únicos y significativos por varias razones, subrayando especialmente la visión común de cómo es el mundo actual y cómo debería ser. El profesor O´Higgins Norman hizo votos para que esta relación perdurase en el tiempo.