Conmemoración del 245° aniversario del natalicio de Bernardo O'Higgins en Dublín, Irlanda

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Embajada de Chile presentó ofrenda floral en Merrion Square

Con motivo del 245° aniversario del natalicio del Libertador Bernardo O'Higgins, el pasado 21 de agosto la Embajada de Chile en Irlanda depositó una ofrenda floral en el busto de nuestro Padre de la Patria, ubicado en el céntrico parque de Merrion Square en Dublín, Irlanda. La ceremonia contó con la presencia de James O'Higgins Norman -destacado docente de Dublin City University y representante de la familia O'Higgins- y la diplomática Bebhinn Cogan, de la Cancillería irlandesa.

En la oportunidad, el Embajador Ricardo Hernández se dirigió a los asistentes destacando las obras y el legado del prócer, como asimismo, las ideas de igualdad y democracia que transmitió a la naciente República de Chile; mismas que se han perpetuado a través de la historia de nuestro país; proyectándose con fuerza hasta hoy.

El Embajador Hernández también se refirió al excelente momento que vive la relación bilateral entre Chile e Irlanda, dos países “like-minded” que este 2023 continúan estrechando sus vínculos, luego de tres décadas del inicio formal de las mismas y a 20 años del establecimiento de una Embajada de Chile residente en Irlanda.

Por su parte, el profesor James O´Higgins, quien -a nombre de la familia del Padre de la Patria- agradeció el reconocimiento, poniendo de manifiesto los sólidos lazos que existen entre Chile e Irlanda, vínculos que la potencian en el tiempo.