Reunión entre Embajadas de Chile en Indonesia y Vietnam en el contexto ASEAN

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000001

El jueves 28 de mayo, se realizó una fructífera reunión vía videoconferencia entre los equipos de las Embajadas de Chile en Indonesia y Vietnam, encabezadas por los Embajadores Gustavo Ayares y Jaime Chomalí, respectivamente.

En este encuentro se compartieron reflexiones sobre las perspectivas de la relación entre Chile y ASEAN. Ambos equipos coincidieron en la necesidad de ampliar el espectro de trabajo a los distintos temas que han ido surgiendo durante el último tiempo. En este sentido, la contingencia obliga a pensar las temáticas que se volverán prioritarias en el nuevo contexto internacional, una vez que termine la pandemia de COVID-19.

Entre estas prioridades se encuentran fortalecer otros temas, más allá del ámbito comercial. En definitiva, se busca trabajar una agenda íntegra que incorpore todos los pilares de ASEAN. Así, cobran relevancia áreas como la protección de los océanos, manejo de desastres, intercambio de conocimiento en materias agrícolas, culturales y aquellos que han surgido producto de la pandemia, como migraciones de emergencia, patentes médicas, cadenas de suministro, etc.