Diálogo político entre Indonesia y los países de América Latina y El Caribe

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

 

Imagen foto_00000001

Fuente: Página del Ministerio de Relaciones Exteriores de Indonesia

El 07 de diciembre de 2020, se celebró el evento denominado "Diálogo de políticas para mejorar las relaciones entre Indonesia, América Latina y el Caribe al 2021" organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Indonesia y en el que participó el Embajador de Chile, Gustavo Ayares, junto a los representantes de las demás misiones de latinoamérica acreditadas en Yakarta.

La reunión tuvo como objetivo evaluar las relaciones bilaterales y las diversas actividades de cooperación que se han llevado a cabo entre Indonesia y los países latinoamericanos, incluido el Foro Empresarial INA-LAC celebrado entre los días 09 a 11 de noviembre de 2020. Este análisis se hace como un esfuerzo para mejorar la coordinación y dar seguimiento a la cooperación concreta entre Cancillería local y las Embajadas latinoamericanas para el próximo año.

El encuentro inició con una presentación del Director General de América y Europa, del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ngurah Swajaya, quien transmitió los logros de la mejora de las relaciones bilaterales de Indonesia con los países de América Latina, así como las actividades y metas a alcanzar en 2021.

También se contó con exposiciones de representantes del Ministerio de Economía de Indonesia, de la Cámara de Comercio de Indonesia (KADIN) y se presentó la Plataforma Digital Ina-LAC por parte de la Dirección de América II del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El Embajador Ayares, en su exposición sobre la relación de Chile e Indonesia, destacó el recientemente acordado Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación en Aseguramiento de Calidad de Productos Halal firmado en noviembre de este año.