Expedición Chilena alcanza la cima del Puncak Jaya

En la residencia de Chile en Yakarta fueron recibidos los cuatro integrantes de la expedición chilena la cual, en representación del Ejército de Chile, se convirtió en tan solo la segunda de un país extranjero (la otra siendo de los Estados Unidos), en alcanzar la cima de la montaña más alta del suroeste del Pacífico (la más alta de Indonesia), Puncak Jaya, conocida también como la pirámide de Carstensz, ubicada en la isla de Papúa. Esta fue conformada por oficiales del Ejército en servicio activo, reservistas y en condición de retiro, encabezados por el general de brigada Luis Rojas Edwards.
La hazaña se concretó el 29 de octubre, a las 15.23 horas (13.23 horas en Yakarta), ubicándose en lo más alto de la montaña las banderas de Chile e Indonesia, junto a una de menor tamaño especialmente diseñada para conmemorar el 60° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países. Por medio de esta exitosa expedición, el Ejército de Chile ha logrado completar las denominadas "Siete Cumbres".
La Embajada de Chile en Indonesia mantuvo desde la salida de la expedición de Santiago, un contacto directo con todos los integrantes del equipo (aparte del general de brigada Rojas Edwards), el capitán de Ejército Gonzalo Villagra Cusevich; el guía civil experto de la empresa Vertical, Gabriel Becker Mardones, y el teniente (rva), Ricardo Jara, incluyéndose vía fono satelital desde el campamento base, hasta su traslado a Timika, en Papúa, para luego dirigirse a Yakarta.