Embajada organiza primer encuentro de mujeres diplomáticas en el marco de la conmemoración del 8M

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Con la presencia de la ministra de Relaciones Exteriores de Indonesia, Retno Marsudi, la Embajada de Chile en Indonesia organizó un primer encuentro de mujeres diplomáticas su Residencia Oficial, con representantes de África, Europa, Asia, Oceanía y las Américas, quienes se reunieron en torno a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y el Mes de la Historia de la Mujer.

En la instancia, el equipo de esta embajada presentó una iniciativa, la cual recibió el apoyo de la ministra Marsudi, que apunta a establecer una red de mujeres diplomáticas en Indonesia, con el fin de generar instancias para intercambiar experiencias y buenas prácticas, y que sirva también como una red de apoyo y fortalecer los vínculos entre colegas diplomáticas.   

Para dar inicio a la actividad, se exhibió un mensaje de la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Gloria de la Fuente, a través del cual resaltó la importancia de la mujer en la diplomacia y de generar estos espacios. Por su parte, el embajador de Chile, Mario Ignacio Artaza, destacó las contribuciones de las mujeres en diversos ámbitos, así como el importante rol que chilenas y latinoamericanas han tenido en diplomacia, haciendo especial referencia a Gabriela Mistral, en su rol de mujer, poeta y diplomática.

La canciller indonesia destacó la importancia de la mujer en la sociedad y en la diplomacia, y las dificultades a las que constantemente se ven enfrentadas, haciendo un llamado a tener valor, a no rendirse y a ayudar a otras mujeres.

Posteriormente, la jefa de Cancillería de esta embajada, Francisca Klaassen, se refirió a la adopción de la Política Exterior Feminista, destacando el compromiso de Chile con los derechos humanos y la democracia, y el liderazgo que ha alcanzado nuestro país en materias de género. La cónsul de Chile, Camila Eggers, subrayó la importancia y aportes de la mujer en la diplomacia, y dio a conocer la propuesta de esta embajada a las participantes, con el fin de establecer una red de mujeres diplomáticas.

La iniciativa presentada tuvo una muy buena recepción entre las asistentes y la Embajada de Chile en Indonesia continuará trabajando con el fin de materializar y fortalecer una red de diplomáticas en ese país.  

 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería
 Imagen 4 - Galería
 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería
 Imagen 4 - Galería