Participación de la Embajada de Chile en la Conmemoración del Premio Antonio Benimelli 2022

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El viernes 4 de marzo, la Embajada de Chile participó como invitada especial en la XXXIV Conferencia Memorial Antonio Binimelis, ceremonia que se realiza anualmente y que está destinada a la memoria del catedrático Antonio Benimelli, quien fue el pionero en el estudio de la lengua castellana en India. 

La ceremonia, llevada a cabo en forma virtual, fue presidida por el decano de la Facultad de Lenguas de la Universidad Jawaharlal Nehru y el programa de la misma, además de otorgar premios a estudiantes destacados del plantel durante 2021, incluyó una clase magistral a cargo del Director del Instituto Cervantes de Nueva Delhi y conocido sancritista, señor Óscar Puyol.

Como invitado especial a esta ceremonia participó el Embajador Juan Angulo, quien comentó sobre la importancia del idioma castellano en el mundo y los aportes que la región latinoamericana hace al mismo, lo que la ha transformado en un bastión y en la  reserva cultural y demográfica del idioma.

También se aprovechó la oportunidad para entregar los premios Izubierta y Juhi Prasad, correspondientes a los años 2019, 2020 y 2021 los que, debido a la pandemia no se pudieron entregar esos años.