Visita a India de delegación público–privada encabezada por el Embajador en Misión Especial para el Asia Pacífico, Eduardo Frei Ruiz-Tagle

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000001

Los días 26 y 27 de agosto de 2019, se realizó una visita a India de una delegación público–privada encabezada por el Embajador en Misión Especial para el Asia Pacífico, el expresidente de la República, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, de la que formaron parte el Subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yáñez, el Director General de ProChile, Jorge O'Ryan, y el Director de InvestChile, Cristian Rodríguez. 

También conformaron la comitiva empresarial, entre otros, el Presidente de Wines of Chile, Aurelio Montes, y el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, Ricardo Ariztía.

Durante la visita se realizó un seminario empresarial sobre oportunidades de comercio e inversión entre Chile e India, una clase magistral sobre vinos chilenos y su potencial en este país asiático, una sesión especial sobre inversiones en Chile y una actividad de promoción comercial del kiwi chileno. Asimismo, se organizaron diversas entrevistas y visitas a terreno para la delegación empresarial. 

En el plano bilateral, la delegación sostuvo un encuentro con el Ministro de Agricultura indio, Narendra Singh Tomar, y con altos funcionarios de los ministerios de Comercio y de Minería. Además, se firmaron los Términos de Referencia para la negociación de la ampliación del Acuerdo de Preferencias Arancelarias vigente entre ambos países. 

Esta visita es la tercera de su tipo que se realiza, luego de las efectuadas en 2015 y 2017. En el siguiente enlace se puede obtener información adicional: https://minrel.gob.cl/chile-e-india-inician-negociacion-para-ampliar-acuerdo-comercial/minrel/2019-08-27/095049.html