Realización de la VII Reunión de Consultas Políticas Chile-India

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000010

El 14 de septiembre, se llevó a cabo la VII Reunión de Consultas Políticas entre Chile e India. La reunión, que había sido postergada el año 2020 debido a la pandemia, tuvo lugar de manera presencial en Santiago y fue co-presidida por la Subsecretaria de Relaciones Exteriores de Chile, señora Carolina Valdivia, y la Secretary (East) de la Cancillería india, señora Riva Ganguly.

En la instancia se abordó el amplio abanico de la agenda bilateral que se encuentran desarrollando ambos países, lo que se refleja en una diversidad de temas tratados y en el marco de la mutua declaración de estatus prioritario de India y Chile en sus respectivas políticas exteriores.

Dentro de los temas cubiertos durante el encuentro se destacó el interés común por continuar avanzando en las negociaciones en curso para la profundización del Acuerdo de Alcance Parcial entre ambos países, así como continuar la cooperación en materias tales como  defensa, agricultura, energías limpias, antártica, exploración espacial, ciencia y tecnología, cooperación consular y en discapacidad. 

Esta nueva ronda de consultas políticas ocurre a menos de un año de la celebración de la primera reunión de la Comisión Conjunta de Alto Nivel, efectuada entre los cancilleres Andrés Allamand y S. Jaishankar el año 2020, y marca un nuevo hito en los esfuerzos de Chile e India por consolidar su relación estratégica en el mediano y largo plazo.

Para acceder a la nota de prensa emitida por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile visitar el enlace siguiente: https://bit.ly/3hzAekJ. Para la nota del Ministerio de Relaciones Exteriores de India ver el siguiente enlace.