Puesta en línea de plataforma digital común para certificados de origen bajo acuerdo de preferencias arancelarias Chile-India

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000001

El 25 de septiembre, se puso en línea la Plataforma Digital Común para la emisión de Certificados de Origen (CdO) bajo el Acuerdo de Preferencias Arancelarias (PTA) India-Chile. Los certificados de origen indio, para ser presentados ante las autoridades competentes chilenas, se emiten a partir de la plataforma digital desde el 25 de septiembre. Chile es el primer país socio comercial de India con el que se ha implementado esta plataforma digital para la emisión de los CdO.

Esta Plataforma Digital es una herramienta facilitadora del comercio que disminuye los tiempos de traslado al agilizar los trámites aduaneros, y es un paso en la dirección de lograr en el futuro el intercambio digital de Certificados de Origen entre ambos países.

Dicha plataforma busca los mismos objetivos que el Sistema Integrado de Comercio Exterior de Chile (SICEX), el cual es una ventanilla única para administrar el comercio exterior y reducir los costos y cargas burocráticas involucradas.