Película “Araña” se presenta en el Festival de Cine Iberoamericano

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Este 1 de julio se presentó la película "Araña", del director chileno Andrés Wood en el Festival de Cine Iberoamericano, iniciativa de la Embajada de España en India que contó con la entusiasta participación de 15 Embajadas de América Latina y con el apoyo de la cadena mexicana de cines, Cinépolis y del Instituto Cervantes de Nueva Delhi.

El largometraje chileno "Araña", que fuera seleccionado el año 2020 para la categoría International Feature Film Award de los Premios Oscar, fue proyectado en el Instituto Cervantes y recibido con gran entusiasmo por las más de 100 personas que asistieron a su presentación.

La proyección fue iniciada por el Director del Instituto Cervantes, señor Óscar Pujol y por el Embajador de Chile en India, señor Juan Angulo. Este último se refirió tanto al contexto en el que se enmarca el Festival de Cine Iberoamericano, el cual se realiza por vez primera en India, como al thriller "Araña", que relata la historia de Inés, su esposo Justo y su mejor amigo Gerardo quienes forman parte de un grupo de ultra derecha en el Chile de principios de los años 70.

Con posterioridad a la proyección se ofreció un vino de honor a los asistentes.