Ministro Andrés Allamand participó en la 26ª edición del India Partnership Summit

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000012

El 16 de diciembre, el Ministro Andrés Allamand participó como orador en el panel ministerial, presidido por el Ministro de Comercio e Industrias de India, Piyush Goyal, que se llevó a cabo en el marco de la 26ª edición del India Partnership Summit, evento anual que es organizado por la Confederation of Indian Industries (CII), en colaboración con el Ministerio de Relaciones Exteriores de India.

Este año el evento se llevó a cabo a través de una plataforma digital, entre el 15 y el 18 de diciembre y tuvo por tema principal "Partnerships for lives, livehood and growth". El ministro Allamand participó en el panel, además del Ministro Goyal, con ministros de Bután, Maldivas, Ucrania y Brasil. En su exposición se refirió a la manera en la cual Chile ha enfrentado la pandemia de Covid-19 y los pasos que se están dando para adecuar la estructura productiva nacional y la inserción en cadenas de valor internacionales, a través de la diversificación de mercados e impulso al comercio.

Asimismo, se refirió a las coincidencias con India en el plano bilateral y la complementariedad entre ambos países en la elaboración de estrategias para dejar atrás la actual crisis.