Lanzamiento libros para niños de autoras e ilustradoras chilenas en Nueva Delhi

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000001

Presentación de los libros por el Embajador Angulo y autoridades del establecimiento.

El viernes 13 de septiembre, se efectuó en Delhi el lanzamiento de cuatro libros para niños de autoras e ilustradoras chilenas, traducidos al Hindi, como parte del proyecto "Libros para niños de Chile a India", seleccionado en el Concurso DIRAC 2019. Estos incluyeron los libros "Nosotros" y "Los de arriba y los de abajo", de Paloma Valdivia, "El árbol de las cosas", de María José Ferrada y "Caperucita Roja", de Gabriela Mistral.

La actividad se desarrolló de manera muy exitosa en el Navyug School, colegio dependiente del Consejo Municipal de Nueva Delhi, en presencia del Embajador Juan Angulo y con la participación como invitado de honor del Embajador Akhilesh Mishra, quien es el Director del Indian Council for Cultural Relations (ICCR), instituto indio para el fomento de las relaciones culturales internacionales. También asistió el equipo directivo del establecimiento y más de doscientos niños, docentes y apoderados.

Imagen foto_00000003

Embajador Angulo junto Director del ICCR, Akhilesh Mishra, y niños del establecimiento.

También asistieron los representantes de la A&A Book Trust, incluyendo a la traductora de los libros, Arundhati Deosthale, y del Consejo Municipal de Nueva Delhi.

Gracias al esfuerzo conjunto con A&A Book de India, estos libros se distribuirán también en escuelas y bibliotecas del estado de Uttarakhand en los Himalaya indios, lugar donde la institución desarrolla principalmente su trabajo de promoción de la lectura.