Lanzamiento del primer comic chileno en India Nueva Delhi

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El viernes 2 de septiembre tuvo lugar en las dependencias de la Embajada de Chile y, organizado por la Oficina Comercial de Prochile en India, el lanzamiento para el mercado indio del primer cómic chileno que se haya editado en India, en versiones en idiomas hindi e inglés.

Se trata del comic “El Último Detective”, del autor CHILENO Claudio Álvarez. Es una obra de ficción ambientada en el futuro, de gran calidad estética y argumental.

El lanzamiento contó con la presencia del editor indio del cómic, señor Ravi Raj Ahuja, de la empresa Bullseye Publications, quien explicó a los asistentes el proceso de adaptación al idioma hindi de la historia, refiriéndose también a la buena aceptación que la obra estaba teniendo en el mercado local.

El evento de lanzamiento fue presidido por el Embajador Juan Angulo y contó también con una conexión en directo con el autor, desde Chile, quien se refirió al proceso de inspiración y creación del cómic y el trabajo visual que implicó. Asimismo, anunció que trabaja en una nueva entrega sobre loS personajes de la historia.

Los asistentes al evento fueron representantes de medios especializados, influencers, periodistas y representantes de oficinas comerciales con sede en Nueva Delhi.