Lanzamiento de la campaña de promoción de nueces en India en la residencia del Embajador de Chile

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000003

El 1 de octubre, en la residencia del Embajador de Chile en Nueva Delhi, se llevó a cabo el lanzamiento de la campaña de promoción de nueces chilenas en India, en un esfuerzo conjunto de la Asociación de Productores y Exportadores de nueces de Chile (Chilenut) y la Oficina de Promoción Comercial de Chile Prochile.

El evento congregó a más de 80 invitados, entre importadores de nueces, periodistas especializados en el rubro alimenticio, chefs, formadores de opinión, bloggers y editores de revistas sobre productos gourmet y culinarias de India. El Embajador Juan Angulo dio la bienvenida a los asistentes e inauguró oficialmente el lanzamiento de la campaña de promoción y los media handles, la cual se realiza por primera vez de manera oficial en el exterior. Otros oradores fueron: Edmundo Valderrama, Presidente de Chilenut AG, la agregada comercial de ProChile en India, Marcela Zúñiga Alegría, el conocido chef Manjit Singh Gill, la nutricionista Neelanajana Singh y el chef Sahil Mehta.

Los oradores destacaron la alta calidad de las nueces chilenas, la estacionalidad de su producción que permite arribar al mercado indio cuando no hay producción local o importada y en la época de los festivales tradicionales, la frescura y el color claro del producto, todos factores muy apreciados por el consumidor y que permiten contar con buenas expectativas en el creciente mercado indio de nueces.

El evento contó con la interpretación musical en vivo de canciones indias y chilenas y se ofreció un menú de degustación elaborado por el chef Osama Jalali, en base a cocina tradicional de diversas regiones de India, pero incorporando nueces chilenas en su preparación.