La embajada de Chile en India coorganiza simposio "Reflexiones sobre Chile e India" en colaboración con la Universidad Jamia Millia Islamia

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

La embajada de Chile coorganizó el simposio "Reflexiones sobre Chile e India: perspectivas culturales y políticas", que se llevó a cabo el 14 de marzo en la Universidad Jamia Millia Islamia, en conmemoración del Día de la Mujer. El evento contó con la participación de distinguidos académicos, incluyendo a los profesores Shahid Tasleem, Eqbal Hussain, Iqtidar Mohd Khan, y las profesoras Bulbul Dhar-James y Noorin Khan.

Durante el simposio, el embajador de Chile en India, Juan Angulo, realizó una caracterización del país, dentro de la cual destacó especialmente la política exterior feminista de Chile. En su presentación, resaltó el compromiso de Chile con la promoción de los derechos humanos a nivel internacional, enfatizando la importancia de una participación paritaria, plural y diversa en el espacio público como un imperativo para una democracia más sólida.

El simposio sirvió como plataforma para el intercambio de ideas y la promoción del entendimiento mutuo entre Chile e India, abordando tanto aspectos culturales como políticos. La participación de la embajada en este evento subraya el compromiso de Chile en fortalecer los lazos con India y fomentar el diálogo intercultural y académico.

Los panelistas, incluidos el profesor Shahid Tasleem, el profesor Eqbal Hussain, el profesor Iqtidar Mohd Khan, y las profesoras  Bulbul Dhar-James y  Noorin Khan, ofrecieron análisis perspicaces sobre las relaciones bilaterales entre Chile e India, enriqueciendo el debate con sus conocimientos especializados en diversas áreas.

En el marco del día de la mujer, el simposio también proporcionó una plataforma para reflexionar sobre cuestiones de género, destacando la importancia de la inclusión y el empoderamiento de las mujeres en ambos países. La participación de la embajada de Chile y de los distinguidos académicos en este evento contribuyó significativamente a la promoción de la cooperación y el entendimiento entre Chile e India.

 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería