La Embajada de Chile en India conmemoró el Día de la Amistad Argentino-Chilena

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El día 5 de abril, la Embajada de Chile en India celebró el día de la Amistad Argentino – Chilena, en colaboración con la Embajada de Argentina en India. La totalidad de los funcionarios diplomáticos de ambas embajadas se reunión en la embajada de Chile para conmemorar la amistad entre ambos países. Adicionalmente se invitó a estudiantes de las universidades Jawaharlal Nehru (JNU) y Jamia Millia Islamia, a quienes se realizó una presentación especial sobre el significado de la conmemoración.

Durante el evento, el embajador Juan Angulo realizó una exposición sobre los motivos de la celebración y las áreas de trabajo conjunto entre Chile y Argentina. La presentación fue una oportunidad para resaltar la importancia de la amistad entre Chile y Argentina, así como para destacar la relevancia de fortalecer los lazos bilaterales y profundizar la colaboración en diversas áreas de interés común.

Asimismo, la encargada de negocios de la Embajada de Argentina en India, Cecilia Silberberg, compartió su perspectiva sobre la importancia de cultivar y mantener estos lazos de amistad, resaltando su trascendencia en el contexto actual.

El evento en la Embajada de Chile en India sirvió como un recordatorio de la sólida relación entre Chile y Argentina, así como una plataforma para fomentar el entendimiento mutuo y el desarrollo de futuras colaboraciones, habiéndose decidido extender la conmemoración con estudiantes y profesores indios de universidades que tienen cátedras de estudios latinoamericanos.