Embajador entrega “Premio Estrecho de Magallanes" a la Dra. Madhurita Gupta

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000003

El miércoles 20 de enero, en dependencias de la Embajada de Chile en India, el Embajador de Chile, Juan Angulo, hizo entrega del galardón "Premio Estrecho de Magallanes a la Innovación y Exploración con Impacto Global", en la categoría internacional, a la Dra. Madhurita Gupta, activista social y conservacionista india.

El Premio Estrecho de Magallanes, instaurado por la Fundación Imagen de Chile, busca conmemorar los 500 años del descubrimiento del Estrecho de Magallanes, distinguiendo con ello a quienes representan el espíritu de emprendimiento de esta expedición y a los innovadores que trabajan para dar solución a los actuales desafíos sociales.

En la ocasión fue reconocida la destacada labor de la Dra. Gupta en el campo de la innovación social, como creadora del "Solar Lajja", que es un incinerador de energía solar para la eliminación de toallas sanitarias y otros productos desechables. El objetivo de "Solar Lajja" es proporcionar una solución segura y sostenible para el beneficio directo de las mujeres que viven en zonas remotas y desfavorecidas de la India. Su trabajo en este campo le ha valido el reconocimiento nacional e internacional, siendo seleccionada como una de las 10 principales innovaciones sociales por ONU Mujeres.

Imagen foto_00000002

La Dra. Gupta se encuentra actualmente radicada en Mumbai y es fundadora de Arnav Greentech Innovations Ltd. y Myvets Charitable trust & Research Centre.

La ceremonia de premiación contó con la asistencia de los encargados de negocios de Argentina y España, así como con un representante del Instituto Portugués de Cultura en Delhi.